lunes, 18 de junio de 2012

Casi la mitad de los seguidores de twitter son robots

[Traducido por La Haine] Hasta el 46% de los seguidores en twitter de grandes empresas podrían ser robots, de acuerdo con un estudio sobre la comunicación corporativa
El profesor de Idiomas Digitales en la universidad IULM de Milán, Marco Camisani Calzolari, analizó a 39 empresas como Dell, Coca-Cola, Vodafone o Ikea y encontró que hasta un 46 por ciento de los usuarios que los siguen en realidad no existen, informó Reuters.
El investigador utilizó una muestra aleatoria de 10.000 seguidores de cada empresa, analizando su comportamiento por medio de software y algoritmos para averiguar quién era humano.
Puntuación adecuada, perfiles con un nombre, una imagen o una dirección física y acceso a la red desde diversos dispositivos, son indicadores de que el usuario fuera "probablemente humano". Subir fotos de Instagram y otras aplicaciones también fue un indicador de humanidad.
En la cuenta italiana de Dell en twitter, @DellOutlet, se encontraron algunos de los peores resultados: el 45,99 por ciento de los usuarios resultaron ser robots.
Más del 44 por ciento de los seguidores en twitter de la cadena de supermercados estadounidense Whole Foods fueron robots, seguidos de cerca por Vodafone con el 38,77 por ciento de sus seguidores identificados como no-humanos.
Vodafone afirma en su defensa que su métrica no mide las actividades de los medios de comunicación "social" por el número de seguidores que tienen, sino por la calidad de las interacciones.

El gráfico muestra que el número de usuarios activos en Twitter ha aumentado, pero ¿cuántos de ellos son robots?
Un porcentaje menor de los seguidores de Coca-Cola y Pepsi resultaron ser falsos, con sólo 15,87 y 13,13 por ciento identificados como robots, respectivamente.
El profesor Calzolari dijo que las empresas no eran las únicas culpables de la falsificación de seguidores, ya que las comunicaciones en redes "sociales" a menudo eran subcontratados a terceros.


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