miércoles, 27 de junio de 2012

El Hombre

Alvin Reyes

“Solo hay una velocidad deseable: más rápido, solo hay una cantidad deseada: mas, solo hay un tamaño posible: más grande.”
                                         Lewis Mumford
                                          El mito de la maquina

El hombre construye rascacielos y sueña. Las torres de Malasia elevan el ego de los ingenieros. Desafiar la física y construir torres que apuntan a las estrellas envanece al hombre y le deja ebrio de poder. 

El hombre hace túneles y escaba, el hombre pasa por debajo del canal de la Mancha,  y que. Se envanece de nuevo de poder.  Y los trenes bala, apoyados en las ecuaciones de Jean Clerk Maxwell, cruzan los continentes.

El hombre bombardea y destruye. Para cazar u terrorista se mata una familia entera, pero el poder del mando a distancia le hace insensible, el hombre no sabe que esos otros hombres también son sus hermanos, por mandato divino.

50 000 hombres gritan en estadio viendo como 22 hombres pasan dos horas detrás de una pelota de cuero. Para esto fue hecho el hombre?.

El hombre está en el espacio, sueña con llegar a Marte, pero no sabe cómo resolver el problema del hambre, el cree que modificando la naturaleza con los transgénicos resolverá este problema.

El hombre cambio sus dioses, en su exilio amargado reposan Zeus, Odín, Ala y Yahvé, porque Michael Jackson, Lionel Messi y las Kardashians son los dioses de esta época.

Y no hay esperanza porque solo somos eso, hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario